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Los egipcios eran un pueblo muy avanzado espiritualmente, los cuales tenían un concepto de progreso que no estaba basado en la adquisición de comodidades materiales sino en lograr la paz interior.
Los sacerdotes de la escuela iniciatica del Ojo de Horus contemplaban la vida como un proceso diseñado por los dioses, en donde el hombre reencarnaba para perfeccionarse y ascender en las jerarquías del universo. El postulado de la reencarnación se basaba en dos extremos opuestos o duales, los cuales permitían su comparación para entender cual era verdad. El sufrimiento permitía entender la felicidad, mientras que la angustia auxiliaba para valorar la paz. Al examinar ambas cosas llegaban a la conclusión de que lo verdadero estaba en el centro, es decir, en la neutralidad del amor. Esto les enseñaba a perfeccionarse en la vida, pues creían que siempre se daba la oportunidad para aprender algo nuevo.
Mediante el zodiaco de Dendera enseñaron que este proceso de aprendizaje toma a cada hombre un ciclo cósmico de doce eras, es decir, un giro completo del sistema solar recibiendo la radiación de cada una de las doce constelaciones. Este proceso duraba 25920 años, y la persona reencarnaba 700 veces en este lapso. De esta manera se cumplía el ciclo cósmico umbral a la eternidad.
Para los iniciados del Ojo de Horus, los dioses habían creado primero el universo y después la conciencia del hombre, pues esta era aquella que ayudaría al ser humano a encontrar el génesis de todo lo que lo rodeaba. Los sacerdotes del Ojo de Horus escogían a sus alumnos examinando la conciencia de estos desde que eran niños, y cuando los elegidos alcanzaban la edad adulta eran llevados al templo para tener acceso a la iniciación.
El emblema de esta escuela iniciatica era el ojo del dios Horus, debido a que los ojos simbolizaban la dualidad, el ojo derecho al sol y el izquierdo a la luna.
Entre los avances científicos de la escuela de Horus se encuentran los primeros vestigios de la física cuántica.La escuela iniciatica del Ojo de Horus esta considerada como la primera en su clase en toda la humanidad, y existe la teoría que del intercambio cultural de estos sabidos con gente de otros pueblos es como emergieron en otras culturas escuelas similares.
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